FAQ's

Aquí encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, y sus respuestas.

Preguntas sobre programas de verano Summer Schools

¿Por qué estudiar en el extranjero?

La educación británica es reconocida mundialmente, y es de máxima calidad a todos los niveles. Las metodologías de enseñanza e investigación son pioneras e innovadoras, aportándote las mejores herramientas para triunfar en mundo global. Además, el ambiente multicultural y acogedor de Reino Unido hará que te sientas como en casa desde el primer día.

¿Cómo elegir un curso para mí?

Elegir un curso de estudio en Reino Unido depende de varios factores; en primer lugar, de tus intereses y aspiraciones futuras, también de los motivos que te llevan a estudiar ese curso, por ejemplo, te interesan las materias estudiadas o lo necesitas para avanzar en tu carrera profesional; y en segundo lugar depende de los requisitos de entrada del propio curso, como el conocimiento previo de inglés o las cualificaciones previas necesarias para acceder a las muevas materias. 


Desde Vita, te ayudamos a despejar todas tus dudas y a elegir el mejor curso para ti de acuerdo a todos a estos factores y muchos otros. ¡Si estas pensando en estudiar en UK no dudes en reservar tu consulta gratuita ahora! 

¿Necesitaré visado para mi curso en el extranjero?

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha cambiado la documentación necesaria para vivir y estudiar en Reino Unido. La necesidad de un visado dependerá, entre otros factores, de la duración de tu estancia y de tu actividad o actividades durante tu estancia en UK. 


Nuestros agentes te ayudarán a entender que tipo de visa es más conveniente para ti y tus circunstancias, y se encargarán de realizar todo el papeleo por ti. 


Alternativamente, también puedes obtener más información sobre visados en nuestra sección de recursos. 

¿Qué documentación necesito para viajar a UK?

A partir de octubre de 2021, las personas de nacionalidad española necesitarán su pasaporte para entrar en Reino Unido. El pasaporte debe permanecer en vigor durante toda tu estancia en Reino Unido. 


Toda la documentación necesaria para la entrada a UK referida a Covid-19 cambia constantemente, por lo que recomendamos visitar regularmente las paginas oficiales del gobierno británico y/o hablar con nuestros agentes antes de tu viaje.  Puedes encontrar más información en nuestra página de recursos. 

Preguntas sobre programas de verano Summer Schools

Por qué inscribirme en un programa de verano Summer School?

El verano es el momento perfecto para embarcarse en nuevas aventuras, y un programa de estudios en Reino Unido te ofrece infinidad de ventajas. En primer lugar, vas a practicar y mejorar tu conocimiento de inglés. En segundo lugar, vas a realizar un gran y variado numero de actividades, incluyendo viajes y excursiones a algunos de los lugares más emblemáticos de UK. Además, harás todo esto mientras convives con personas de tu edad y diferentes nacionalidades, haciendo amigos de por vida. Todo esto, te ayudará a ser más independiente y mejorar la confianza en ti mismo.

¿Cómo son los campamentos?

Existe una gran variedad de programas, aunque generalmente todos combinan una carga académica variable con un programa de actividades que incluye viajes y excursiones. El lado académico suele estar cubierto por clases de inglés distribuidas en niveles que se determinan al principio del programa una vez en el destino. En cuanto a las actividades, puede tratarse de un programa de multi-actividades (combinan deportes, arte, drama, baile, etc) o de un programa especializado en algún campo concreto, por ejemplo, danza o fútbol.

¿Cuál es la duración normal de los programas de verano?

Los campamentos de verano tienen una duración mínima de una semana. Normalmente se reservan en packs de 2, 3 o 4 semanas que incluyen un programa académico y de actividades y viajes organizado. En algunas ocasiones, es posible añadir o reservar semanas individuales.

¿Voy a ir sólo o acompañado?

Normalmente la mayoría de los programas se desarrollan en grupo. Es decir, un grupo viaja desde España a Reino Unido acompañado por uno o varios monitores de Vita (dependiendo del tamaño del grupo); todo el grupo incluido los monitores residirán en un mismo campamento durante toda la estancia. En Vita ofrecemos programas de verano que siempre fomentan la inclusión lingüística y promoverán las relaciones internacionales de los alumnos para fomentar el uso del inglés. 


En otros casos, existe la opción de que un alumno participe en un programa de forma individual, y en este caso tendrá un monitor del propio campamento asignado como punto de contacto. 

He reservado mi programa de verano, ¿Y ahora qué?

Una vez hayas reservado tu espacio en el programa de verano con Vita, te indicaremos cada paso en el camino, incluyendo cuándo se producen los pagos. Además, todas las familias y estudiantes tendrán la opción de atender a una reunión previa al comienzo del campamento, donde se explicará todo el proceso, así como las rutinas del campamento.

Preguntas sobre clases de inglés

¿Qué tipo de clase de inglés es mejor para mi?

En Vita ofrecemos cuatro tipos principales de clases de inglés: 

  • Inglés general: son clases preparadas para aprender y practicar gramática, vocabulario, compresión lectora, etc. 

  • Conversación en inglés con profesores nativos: si lo que quieres es practicar tus habilidades de speaking, estas sesiones son para ti. Ya sea para un curso de conversación general o de algún campo en concreto, nuestros profesores nativos te ayudan a ganar la confianza necesaria para dar el salto a hablar inglés. 

  • Refuerzo con las materias bilingües: te ayudamos a entender, estudiar y hacer los deberes de tus asignaturas en inglés para mejorar tu compresión sobre la materia y mejorar tus resultados académicos. 

  • Sesiones pre-experiencia en UK: Si estas pensando en irte a Reino Unido, ya sea por turismo, estudios o trabajo, te ayudamos a prepararte para tu tiempo en el país anglosajón. 

Recuerda que nos adaptamos a ti, si no tienes claro que clase reservar, o si necesitas algún otro tipo de sesión, no dudes en contactarnos 

¿Puedo acceder a clases online?

Si. Puedes acceder a todas las clases de forma presencial o telemática, desde cualquier lugar ¡Incluso si ya te encuentras en Reino Unido y necesitas una ayuda extra!


Para más información, visita nuestro apartado sobre clases de inglés.

¿Puedo unirme a un grupo ya existente?

Por supuesto, puedes reservar tus sesiones en nuestra página web y unirte a uno de nuestros grupos online o presenciales, o crear tus propio grupo con tus colegas laborales o amigos. 


Si no puedes encontrar la opción que estás buscando en nuestra página web, no dudes en contactarnos.

¿Cómo puedo efectuar el pago?

Puedes realizar el pago online a través de nuestra página web al reservar tus sesiones, o si lo prefieres puedes realizar una transferencia bancaria o pagar en nuestra Agencia en León.  


Para más información, visita nuestro apartado sobre clases de inglés.

He reservado mi programa de verano, ¿Y ahora qué?

Una vez hayas reservado tu espacio en el programa de verano con Vita, te indicaremos cada paso en el camino, incluyendo cuándo se producen los pagos. Además, todas las familias y estudiantes tendrán la opción de atender a una reunión previa al comienzo del campamento, donde se explicará todo el proceso, así como las rutinas del campamento.


Si no has encontrado la pregunta o información que estabas buscando, haz click en el link de contacto debajo y pregúntanos. Te contestaremos lo antes posible.