top of page

3 libros que te ayudarán a mejorar tu inglés según tu nivel

Actualizado: 13 mar 2023


Para muchos hispanohablantes que intentan aprender inglés, ya es un estándar ver películas y series en versión original. Este simple cambio puede ayudarnos en gran medida a acostumbrarnos a diferentes acentos y entonaciones. Además, nos facilitará la incorporación a nuestro léxico de nuevo vocabulario, además de expresiones más cotidianas y modismos. Tampoco debemos olvidarnos que la versión original nos permitirá disfrutar verdaderamente de la capacidad de interpretación y matices de cada obra cinematográfica.


Sin embargo, esta práctica puede que no nos resulte tan útil a la hora de mejorar nuestra construcción gramatical, nuestra expresión escrita, o nuestra ortografía cuando intentamos expresarnos de forma escrita en inglés. Y es que, para mejorar estos factores, no hay mejor ayuda que esta: la lectura en inglés.


En este post, os contamos nuestros libros preferidos para mejorar el inglés según vuestro nivel de partida, aunque todos ellos los podéis leer independientemente de vuestro nivel ya que son estupendas novelas.





Si además de las series y la lectura queréis una ayudita extra para mejorar vuestro inglés, nuestras clases presenciales u online son el refuerzo perfecto para el aprendizaje. Desde cualquier nivel, y con cualquier objetivo, todos nuestros alumnos mejoran día a día con nuestro método didáctico único.



 

Nivel básico: “The Old Man and the Sea” - Ernest Hemmingway


Si estás empezando con esto del inglés, pero ya te ves con la experiencia suficiente como para lanzarte a la lectura independiente en inglés, “El Viejo y el Mar” es el libro perfecto para ti.


“The Old Mand and the Sea” es una novela corta, que sigue las aventuras de un pescador cubano que intenta romper su mala racha y atrapar un pez gigante en el Golfo. En un estilo sencillo y directo, esta novela que reflexiona sobre el coraje y la derrota, te resultará fácil de seguir, y antes de darte cuenta habrás terminado todas sus páginas.



 

Nivel intermedio: The Lord of the flies - William Golding


Una vez te encuentres cómodo con estructuras gramaticales algo más complejas, y tengas un léxico más amplio, estarás preparado para leer “El Señor de las Moscas”. Esta fascinante novela nos ha dejado también una gran adaptación cinematográfica con el mismo nombre.


“The Lord of the Flies” es un clásico de la literatura moderna, que narra la historia de un grupo de niños que se ven aislados en una isla sin ninguna supervisión adulta. En una primera lectura, nos ofrece descripciones realistas de sus peripecias para sobrevivir. En una lectura más profunda, encontramos un trasfondo social, que analiza los comportamientos humanos.



 

Nivel avanzado: “The Great Gatsby” – F. Scott Fitzgerald


Cuando tu nivel te permita seguir lecturas y argumentos con facilidad, te recomendamos que leas “El Gran Gatsby”, para que puedas así apreciar la magia y el poder de las palabras en la lengua inglesa.


“The Great Gastby”, es un clásico literario que nos habla sobre el triunfo y la tragedia, en una crítica social de lo más sutil. Siguiendo la historia y excentricidades de Jay Gatsby, un misterioso millonario que intenta recuperar a su gran amor del pasado. En sus páginas encontrarás un uso de la lengua impecable, que te ayudará a perfeccionar tu técnica narrativa en tus piezas escritas.



 

Si nuestras recomendaciones os han dejado con ganas de más, y queréis seguir mejorando y practicando vuestro inglés, ¡nuestra Academia Vita es el mejor lugar para ello! Haz clic en el siguiente link y prueba tu primera clase presencial u online de forma TOTALMENTE GRATUITA.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page