Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos en Reino Unido

Un buen conocimiento del inglés es ya un requisito indispensable para niños, jóvenes y adultos para acceder a la mejor educación y oportunidades laborales, no solo a nivel internacional, sino también nacional. Por eso, muchas familias españolas se plantean enviar a sus hijos, niños y adolescentes, a estudiar unos meses o unos años a estudiar en el extranjero.


Reino Unido, por su posición geográfica cercana a España y su gran prestigio educativo, es uno de los destinos preferidos para cursar uno o más años académicos a cualquier nivel educativo.


Pero, una vez tomada la decisión, y elegido el destino, queda por decidir un aspecto crítico: ¿Qué colegio es el mejor para mis hijos? Si os encontráis en esta situación, seguid leyendo este post, en el que os contamos algunos consejos para ayudaros a elegir el mejor colegio para vuestros hijos en Reino Unido y cómo podemos ayudaros en vuestra decisión.



 

Haz una lista con vuestros imprescindibles


En primer lugar, es importante tener claro aquellos aspectos que son necesarios para nosotros en un colegio para nuestros hijos. Una herramienta muy útil en este punto es una lista, en la que vamos a ir escribiendo todo lo que consideramos importante en un colegio. Estos imprescindibles son muy variables para cada familia, y van desde aspectos como los valores de cada uno – por ejemplo, elegir un colegio religioso o laico; las necesidades de cada alumno – por ejemplo elegir un colegio especializado en necesidades especiales especificas; o los intereses curriculares y extracurriculares de cada alumno y familia – por ejemplo elegir instituciones con grandes instalaciones deportivas o en la costa para poder practicar deportes marítimos.


Antes de empezar a buscar, siéntate con tu hijo, y elaborad una lista de este tipo, en la que se reflejen las características que tendría vuestro colegio ideal.


 

Búsqueda de criterios coincidentes


Ya estás en la posición de empezar a buscar. Internet suele ser una buena herramienta de búsqueda, aunque es probable que te sientas abrumado por la cantidad de opciones disponibles, y por el idioma – toda la información suele ser en inglés. Este es un buen momento para contactar con un agente o asesor educativo que te guiará y ayudará en el proceso de búsqueda. De la infinidad de opciones disponibles, algunas de ellas cumplirán con los criterios que has establecido en el punto anterior. De estas búsquedas coincidentes, algunos colegios llamarán tu atención más que otros, y estos son los que debes guardar para el siguiente paso. Al final de tu búsqueda, deberás tener entre 2 y 5 colegios que cumplen con tus criterios, y que te han gustado.


 

Contacto con el equipo de admisiones y visitas al colegio


Ahora es el momento de contactar los 2-5 colegios seleccionados, y hablar con el equipo de admisiones, quien te explicará detenidamente los criterios de admisión del colegio – por ejemplo, nivel mínimo de inglés para alumnos internacionales, posibles exámenes de acceso, etc.; y las condiciones de matriculación en el curso de interés. Normalmente, organizarán una cita para enseñarte las instalaciones (para alumnos internacionales suele tratarse de un tour virtual) y conocer al alumno. Durante este proceso, es muy útil contar con un agente o asesor educativo que pueda encargarse de la comunicación con la institución y la traducción de documentos.


 

Elección y matriculación


Por último, una vez cuentas con toda la información de cada colegio, ya puedes elegir la mejor opción para tus hijos. La elección se comunicará al colegio en cuestión, y a continuación comienzan los trámites de admisión, matriculación, y por último pago del curso de estudio elegido. En este punto, se realizarán, si son necesarios, los trámites del visado del estudiante. Este es uno de los pasos más críticos, ya que de su correcta realización depende el éxito del comienzo del curso de estudio de tu hijo, por lo que la mayoría de las familias confían este paso a agentes o asesores educativos, como Vita International Agents.


 

En Vita International Agents no nos limitamos a las tareas administrativas, sino que te ayudamos y asesoramos en cada paso del camino, desde establecer los puntos clave de vuestro colegio perfecto, hasta la organización del viaje. E incluso una vez el alumno haya comenzado el curso de estudio en Reino Unido, nuestro apoyo y asesoría sigue siendo constante, tanto como para la comunicación con el colegio, como para otros posibles trámites o inconveniencias que surjan durante la estancia en Reino Unido.


Así que si estas pensando en un colegio británico para tus hijos, ya puedes reservar tu consulta gratuita con Vita International Agents, donde realizamos una sesión para conoceros mejor, y establecer esa primera lista de características que debe tener el colegio ideal para vosotros. Tras la consulta gratuita, preparamos y os enviaremos, gratis y sin ningún compromiso, vuestro Plan Vita personalizado, donde encontrareis todos los colegios que cumplen los requisitos que estáis buscando. Y si decidís seguir adelante con el proceso, por su puesto, ¡nos encargamos de los siguientes pasos por vosotros! ¿A qué esperáis?









8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo