top of page

Campamentos De Verano Internacionales En Reino Unido: La Mejor Experiencia Para Tus Hijos

Actualizado: 6 feb 2023

En España, en el curso académico 2021/2022 los alumnos entre 3 y 18 años, contarán, de media, con 82 días de vacaciones de verano entre los meses de junio y septiembre. Es decir, este verano tus hijos tendrán 1968 horas de tiempo libre en sus manos. Supone un verdadero reto para la mayoría de familias encontrar actividades y pasatiempos para llenar está gran cantidad de tiempo libre para sus hijos no terminen pasando el verano entero delante de una pantalla. Es importante motivar a niños y adolescentes a utilizar su tiempo sabiamente para sentirse satisfechos y preparados para enfrentar nuevos retos al final del periodo vacacional. Una de las opciones más utilizadas, son los campamentos de verano. Hoy queremos hablarte de los campamentos de verano internacionales en Reino Unido como opción para tus hijos este verano, sigue leyendo, no te arrepentirás.



 



¿English Summer Courses?


Reino Unido es el lugar de preferencia a nivel mundial para aprender inglés: casi 1 millón de personas se trasladan a Reino Unido cada año para aprender inglés. Parte de este millón se debe a los Campamentos de Verano en Inglés – English Summer Courses – ofrecidos cada año en el país Británico. Estos campamentos son tan variados y dinámicos como lo es Gran Bretaña; en la mayoría de los casos se trata de campamentos residenciales para estudiantes internacionales, que combinan un atractivo programa de actividades con clases de inglés y excursiones.


Algunos campamentos son no residenciales per se, si no que ofrecen clases y actividades durante el día en los días entre semana; y al final de cada día, los alumnos se trasladan a casa de una familia nativa anfitriona – host family, donde residen. Es normal que varios alumnos de una o varias nacionalidades residan con la misma host family, con la que pasarán algunos días de su programa en Reino Unido.





Aprender mientras se divierten


Una de las principales características de los Campamentos de Verano en Inglés son las clases dinámicas y divertidas, que ofrecen a los alumnos otra perspectiva sobre cómo aprender un nuevo idioma. Normalmente, los alumnos de distintas nacionalidades son organizados por edades y niveles de inglés, en grupos pequeños, lo que permite realizar actividades y dinámicas de grupo en el aula. En ocasiones, algunos cursos ofrecen también enseñanza basada en proyectos, haciendo que los estudiantes combinen el aprendizaje del inglés con otras habilidades, como hablar en público o la escritura de redacciones, y sus temas de interés, como la moda o la ciencia.


Todo esto, unido a un ambiente relajado y multicultural, hace que los niños y adolescentes aprendan mientras no se dan cuenta de que lo están haciendo, y consigan disfrutar del verano al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés.





Ambiente multicultural


Generalmente, tus hijos se encontrarán compartiendo aula, comedor, actividades y habitaciones con otros estudiantes de varias nacionalidades diferentes, y de un rango de edad similar. Esto, no sólo promueve el uso del inglés dentro y fuera del aula, sino que también despierta la curiosidad por otras culturas, y fomenta valores tan importantes como el respeto y la tolerancia desde temprana edad.


Además, compartiendo todo este tiempo, y con la ayuda también de las actividades diseñadas fomentar el espíritu de grupo, se formarán lazos rápidamente, que en muchos casos llevan a amistades para toda la vida.





Programas de actividades completos


Los campamentos de verano internacionales en Gran Bretaña no sólo ofrecen clases, sino también un completísimo programa de actividades pensado para hacer de cada día una experiencia diferente.


Si tus hijos ya son apasionados de algún deporte o actividad concreta, puedes buscar campamentos diseñados para practicar y perfeccionar dicho interés. Por ejemplo, tienen gran popularidad los campamentos enfocados a algún deporte, como fútbol o equitación. También son populares los campamentos más académicos, como los enfocados en las ciencias experimentales o la robótica, por ejemplo.


Si por el contrario prefieren probar un poco de todo, te recomendamos los campamentos “multiactividades”. Estos cursos suelen ofrecer programas de actividades muy variados, que incluyen actividades deportivas, artísticas, dinámicas de grupo y actividades de tipo social. Esta opción es perfecta para que tus hijos puedan practicar actividades muy diversas, algunas de las quizá nunca hayan oído hablar o nunca hayan probado, como el tiro con el arco o el clásico deporte británico “rounders”.





Aprovechar el verano


Los programas internacionales normalmente se reservan en bloques mínimos de 1 semana, aunque algunos cursos con programas específico cuentan con duraciones fijas de 2 o 3 semanas. La duración media que se suele elegir para obtener el máximo beneficio del programa es de 2 o 3 semanas. Es decir, están dirigidos a niños y adolescentes que soló estarán en Reino Unido por un tiempo limitado, por lo que están pensados para exprimir cada día de la experiencia. Los alumnos cuentan con un horario semanal que incluye las clases, actividades, excursiones, asambleas, comidas, y tiempo libre. Al final de su tiempo en Gran Bretaña tendrán la sensación de haber sacado el máximo partido a su verano, el que sin duda nunca olvidarán.





Conocer Reino Unido


Los programas de actividades suelen incluir una o varias excursiones cada semana fuera del campamento. Algunas de estas excursiones son de carácter turístico, y suponen la oportunidad perfecta para conocer más sobre Gran Bretaña, ya que normalmente incluyen las grandes ciudades más cercanas a la localización el campamento. Es importante tener esto en cuenta, ya que, si a tus hijos les gustaría visitar Londres, es probable que debas elegir un campamento para ellos que se encuentre en un radio relativamente cercano a la ciudad para que ofrezcan esta excursión.


Otras de estas excursiones son de carácter lúdico, como visitar parques de atracciones, parques acuáticos, recreativos, cines, etc, y suelen realizarse según los rangos de edad de los alumnos. Este tipo de salidas representa la oportunidad idónea para disfrutar y afianzar amistades mientras se practica el inglés.





 

Verano 2022 – El mejor verano para prender inglés en Reino Unido


Ahora, que nos hemos instalado en la “nueva normalidad”, es la ocasión perfecta para dar el paso y hacer eso que llevamos un tiempo pensando en hacer. Y es que de acuerdo a un estudio realizado por The British Council, la “Nueva Normalidad” ha incrementado en un 40% la necesidad de aprender inglés.


En Vita International Agents, contamos con una amplia experiencia en todos los ámbitos relacionados con los campamentos de verano internacionales en Reino Unido, y ofrecemos una gran variedad de opciones para alumnos desde 6 hasta 20 años.


Si ya lo tienes claro, o si simplemente estás interesado en el tema, puedes inscribirte gratuitamente en uno de nuestros seminarios web en la página de inicio de nuestra página web o contactarnos sin compromiso en nuestro Instagram @vitainternationalagents o por teléfono o WhatsApp en el 634 78 86 40.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page