top of page

Inmersión Lingüística Y Cultural: Vive Con Una Familia Anfitriona En Reino Unido

Actualizado: 6 feb 2023

Reino Unido acoge cada año a más de 900.000 personas de hasta 200 nacionalidades diferentes que buscan aprender o mejorar su inglés. La oferta académica para el aprendizaje del inglés es tremendamente amplia, y va desde cursos de inglés general, hasta cursos altamente específicos dirigidos a un campo profesional concreto. Del mismo modo, las opciones de alojamiento para estudiante internacionales son muy variadas. Una de las opciones más interesantes es el alojamiento con una familia anfitriona británica, ya que permitirá a los estudiantes conocer de primera mano la cultura, vida y lengua británica.

Fotografía - Babel Fish English School


En este post, queremos que conozcas las diferentes posibilidades y ventajas que supone el alojamiento con una familia anfitriona, así que si estás pensando en estudiar inglés en Reino Unido, sigue leyendo.




 

¿Qué es una familia anfitriona?


Se trata de familias británicas locales a una escuela de inglés, que acogen en sus casas a alumnos internacionales durante su estancia en Reino Unido. Estas familias han de estar acreditadas y cumplir con los estándares de calidad y responsabilidad pertinentes para hacerse cargo del cuidado de estudiantes, especialmente menores.


Cuando uno de nuestros alumnos decide optar por una familia anfitriona para su estancia en Reino Unido, nosotros llevamos a cabo una entrevista para conocer más sobre sus gustos y preferencias, y con esto elegimos junto con nuestros colegios asociados británicos, la mejor familia para esa persona. Una vez elegida, el alumno recibe el perfil de la familia con la que vivirá, para que conozca más sobre ellos, la ciudad donde viven, su casa, sus mascotas, hijos, número de alumnos etc. Algunas familias acogen a más de un estudiante internacional en el mismo periodo de tiempo, para nosotros resulta muy importante que todos los alumnos sean de un rango de edad similar y de diferente nacionalidad, para fomentar así el uso del inglés como lengua de comunicación dentro y fuera del aula.


Fotografía - Babel Fish English School



Inmersión lingüística y cultural


Existen varias opciones de cursos académicos que incluyen el alojamiento con una familia anfitriona, y desde Vita nos enorgullecemos de encontrar el mejor curso para cada alumno. Sin embargo, todos ellos coinciden en una cosa: vivir con una familia británica supone una inmersión lingüística y cultural. La mayoría de estos cursos destinan parte de su programa de ocio y tiempo libre a que el alumno pase tiempo de calidad con la familia anfitriona. La convivencia con personas británicas no sólo promueve el uso del inglés durante el tiempo de ocio y esparcimiento de los alumnos, sino que también permite a los estudiantes conocer la cultura inglesa nacional y local, sus tradiciones, gastronomía popular y mucho más.



Una opción para todos


La opción de alojamiento con familias anfitrionas está disponible durante todo el año y para todas las edades. En muchos casos depende del curso de estudio de interés, pero siempre existe la posibilidad de encontrar el curso para ti si estas interesado en convivir con una familia británica.


Adultos o niños. Grupos de estudiantes o alumnos individuales. Campamentos de verano, cursos durante todo el año, o viajes escolares de inmersión lingüística. Estancias cortas, desde una semana, o estancias largas, de hasta varios meses. Cualquiera puede vivir la experiencia y formar amistades y lazos de por vida con familias británicas.



En Vita ofrecemos campamentos de verano, cursos de inglés durante todo el año y viajes escolares de inmersión lingüística con las mejores familias anfitrionas británicas. Encontramos el mejor curso para ti, tus objetivos y tus necesidades. Puedes apuntarte ahora a nuestros seminarios web para conocer nuestra oferta de Campamentos de Verano, o reservar con nosotros una consulta gratuita para cualquier otra consulta. Ambas opciones gratis y sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos pronto!





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page