top of page

Las 3 preguntas más frecuentes de los españoles que quieren estudiar en Reino Unido

Son muchos los españoles y españolas que quieren estudiar en Reino Unido, y muchas las familias que cada año envían a sus hijos a Gran Bretaña para estudiar un trimestres, semestre o curso académico en algún internado británico. Y no es de extrañar, la educación británica, en todos sus niveles, es reconocida a nivel mundial como una de las mejores, lo que abre cada año a miles de jóvenes las puertas de la mejor educación superior a nivel internacional, y las puertas al mercado laboral.



Una de las actividades principales de Vita es ayudar a estos niños y jóvenes a estudiar sus estudios en Reino Unido, ya sea en internados de Primaria, ESO y Bachillerato, o en universidades donde ofrecemos cursos de grado y posgrado. Cada alumno es un mundo, y sus objetivos y necesidades son individuales, y una prioridad para nosotros; sin embargo, hay una serie de preguntas que se repiten cada vez que una familia o adulto se pone en contacto con nosotros. En este blog, os dejamos algunas de ellas.



 

1. ¿Puedo hacer un año escolar en Reino Unido?


Una de las opciones más populares entre los adolescentes españoles para perfeccionar su inglés, es pasar un trimestres, semestre o curso académico en Reino Unido, en un colegio británico. Tras el brexit esta opción sigue siendo posible, y muy popular. Aunque ha habido algunos cambios desde el 2023, los alumnos pueden seguir optando por esta opción, convalidando sus asignaturas al regreso a España, y disfrutando de la experiencia. Para saber quién y cuándo necesita visado para pasar un año estudiando en Reino Unido, sigue leyendo.



 

2. ¿Necesito un Visado para estudiar en Reino Unido?


Los ciudadanos comunitarios, y por tanto nosotros los españoles, podemos estudiar en Reino Unido durante hasta 6 meses sin la necesidad de obtener un visado de estudio, siempre y cuando lo hagamos en instituciones educativas acreditadas. Esto incluye trimestres y/o semestres en internados británicos, cursos intensivos de corta duración, y cursos de inglés de todo tipo. Por tanto, si tus planes de estudios en Reino Unido son iguales o inferiores a 6 meses, no necesitarás obtener un visado.



 

3. ¿Necesito un visado para estudiar más de 6 meses en Reino Unido?


La respuesta es sí. Para estudiar cualquier curso en Reino Unido de una duración superior a 6 meses necesitarás la obtención de un visado de estudios. El tipo de visado de estudies que necesites dependerá de tus circunstancias personales. Por ejemplo, si tienes entre 4 y 17 años y vas a estudiar en un colegio privado podrás optar por un “Child Student Visa”, o un Visado de Estudio para menores. Si tienes más de 16 años y vas a estudiar en una institución autorizada para acoger alumnos internacionales, podrás optar por un “Student Visa” o Visado de Estudio. Si la duración de tus estudios es igual o menor a 11 meses y con el propósito de aprender inglés, independientemente de tu edad, podrás optar por un “Short-term Visa” o Visado de Estancia Corta. Como ves, hay muchas posibilidades, y en Vita, estamos encantados de ayudarte a tramitar cualquiera de ellas.



 

Ven a por tu Vita Plan y descubre como podemos ayudarte a estudiar en Reino Unido


En Vita, te ayudamos y asesoramos para encontrar el curso de estudio en Reino Unido que mejor se adapta a ti, tus necesidades y objetivos: Cursos de inglés para niños, adultos y colegios, año escolar en Reino Unido para Primaria, Secundaria y Bachillerato, cursos universitarios de grado y posgrado. Tramitamos tu proceso de admisión y te asesoramos con tu visado, si lo necesitas. Mil oportunidades te esperan en Reino Unido con Vita, reserva ahora tu consulta gratuita, online o en persona en nuestra oficina de León, y descubre tus opciones en tu Plan Vita Personalizado.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page