top of page

Las Mejores Playas Y Ciudades Costeras De Reino Unido

Actualizado: 6 feb 2023

Al hablar de Reino Unido la mayoría de españoles y españolas piensan en grandes ciudades como Londres, Cardiff o Glasgow. Seguramente la clásica cabina telefónica roja, el Big Ben o elegantes profesionales en traje trabajando en grandes rascacielos. Tal vez en una taza de té humeante con un pequeño pastel al lado. Y desde luego un grupo de hombres escoceses luciendo un precioso kilt (traje tradicional escocés).


Sin embargo, Gran Bretaña tiene mucho más que ofrecer a aquellos que se aventuran a visitarla. No debemos olvidar que Gran Bretaña es una isla, rodeada por el Océano Atlántico, el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, por lo que una cosa está clara: los británicos cuentan con cientos y miles de playas y ciudades costeras, muchas de ellas absolutamente increíbles.



Si quieres conocer algunas de las mejores playas y ciudades costeras de Reino Unido, sigue leyendo este post.



 


Isle of Harris, Scotland


La Isla de Harris es un ejemplo perfecto de la cultura gaélica en Escocia, donde priman la hospitalidad de los habitantes locales y su fascinante historia. Sus paisajes son espectaculares, desde sus vertiginosas montañas hasta sus extensas playas de arenas blancas. Entre ellas, nos encanta Luskentyre Beach, que podéis ver en la siguiente fotografía. Un lugar que parece sacado de un catálogo de viajes paradisiacos, rodeada de dunas por ambos lados, y prácticamente virgen, nos ofrece unas vistas realmente increíbles.



Newquay, Cornwall


Hablar de Cornualles significa una cosa: SURF. Así, con mayúsculas. Mundialmente conocido por sus olas, sus playas no podían ser más que espectaculares. Newquay la ciudad costera más grande de Cornualles, nos ofrece un ambiente relajado, una buena oferta gastronómica, y por supuesto plenitud de impresionantes playas y atracciones costeras. Es muy difícil, pero si tuviera que elegir una playa, me quedaría con esta que os muestra la siguiente fotografía: Tolcarne Beach.



Brighton, la ciudad para todos


Brighton es uno de los lugares más dinámicos de Inglaterra. En ella, podrás disfrutar de una dinámica vida cosmopolita y moderna y un ambiente universitario multicultural. Y a tan solo unos pasos, encontrarás unas preciosas y extensas playas de piedras suaves, que sostienen uno de los muelles de ocio más emblemáticos del país: Brighton Pier. Uno de mis momentos favoritos en Brighton es Noche Vieja, ya que desde sus playas se puede completar una maravillosa exhibición de fuegos artificiales lanzados desde el mar.



Eastbourne, el lugar más soleado


Eastbourne es una preciosa ciudad costera al sur de Inglaterra, a la que los locales consideran el punto más soleado de todo el país. Famosa por sus hoteles y atracciones turísticas, es la “perla del sur”, un lugar perfecto para tomarse unas relajantes vacaciones, pero donde también puedes encontrar interesantes eventos durante todo el año, como el hipódromo, los festivales de música o el reto de senderismo “Seven Sisters”. Esta caminata de nada menos que 10 millas, nos deja con uno de los paisajes más verdes, bonitos y por qué no decirlo, ¡ingleses!



Ramsgate, Margate, Broadstaris


Mi hogar, las playas que me vieron crecer no podían faltar en este blog. La Isla de Thanet es la zona más este y más sur de Inglaterra, rodeada de mar, fue una Isla hace miles de años, y aunque ahora ya no lo es, conserva su espíritu más costero. Aquí podrás encontrar no solo las mejores playas, pero también las mejores “Fish and Chips” de Reino Unido, al estilo más tradicional y ¡los mejores helados italianos! Además, podrás visitar museos como el Turner Centre, boutiques locales y extremadamente originales, y en un día soleado hasta podrás vislumbrar Francia desde el puerto de Ramsgate. No puedo elegir una sola playa en este caso, me tenéis que perdonar, pero en la siguiente foto podéis ver Margate Beach.



Vita lo hace posible


Cómo veis, Reino Unido cuenta con algunas costas tan maravillosas como estas, y muchas otras que no hemos podido añadir a este post. Si os gustaría conocer la costa Inglesa, Vita puede ayudaros. Algunos de nuestros campamentos de verano 2022 tienen lugar en estas ciudades, lo que supone una oportunidad perfecta para disfrutar de la playa y todo lo que nos puede ofrecer. Además, ofrecemos cursos y viajes durante todo el año, para niños y adultos, individuales y personalizados para los objetivos y necesidades de cada persona que viene a Vita. Podéis encontrar más información la sección de servicios de nuestra web, e incluso reservar vuestra consulta gratuita.





 

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page