top of page

Los Beneficios De Estudiar Inglés Online

Actualizado: 6 feb 2023

Actualmente, las opciones para estudiar un idioma, especialmente el inglés, tan demandado y necesario, son prácticamente infinitas. Y una de ellas, quizá más importante últimamente que nunca antes en la historia, es por su puesto, la enseñanza online.


Las clases de inglés online están en auge, y son consideradas por niños y adultos para aprender o mejorar su nivel de inglés a su propio ritmo.


Si estás buscando una manera diferente para aprender inglés, pero no tienes muy claro si las clases online son para ti, sigue leyendo este post para descubrir los beneficios de aprender inglés online.



 

Comodidad


Por su puesto, el primer beneficio que a todos nos viene a la cabeza al hablar de un curso por internet es la comodidad de acceder al mismo desde cualquier lugar. Esto incluye una cafetería, la cocina de tu casa, tu habitación, la biblioteca pública o el salón mientras tus hijos hacen sus deberes. Por tanto, nos ayuda a eliminar la típica excusa “no tengo tiempo” ya que elimina el tiempo de desplazamiento y preparación.


Sin embargo, debemos tener cuidado con la comodidad que nos aporta, y tomar nuestras clases online con la responsabilidad que merecen, para asegurarnos de que las aprovechamos al máximo y no caemos en el error de no prestarles la atención o tiempo que merecen porque podemos acceder a ellas desde el sofá y en pijama.



 

Atención individual


Las clases de inglés con un profesor nativo, suelen ser individuales, a no ser que se especifique lo contrario en la matrícula. Es decir, tú, serás el único alumno, lo que permitirá a tu profesor dedicarte el 100% de su atención antes, durante y después de la clase. Normalmente, estos programas son también personalizables, por lo que te estarás asegurando totalmente de estar trabajando en la dirección adecuada para conseguir las metas que te has propuesto.


Además, al tratarse solamente de ti y tu profesor, es más probable que se elimine esa vergüenza típica y aproveches tus clases para resolver todas tus dudas y a lanzarte a leer o hablar en inglés en voz alta sin miedo a ser juzgado por otros.



 

Flexibilidad


Por la misma razón que acabamos de comentar, tú eres el único alumno y por tanto podrás organizarte con tu profesor para concretar aspectos como: la duración de tus sesiones (puede que te interese un única clase un día a la semana de más duración o varias sesiones más cortas en diferentes días), los contenidos e tu curso (puedes seguir un curso general preparado por el profesor, o proporcionarle tú el temario que necesitas cubrir, por ejemplo aprobar un examen oficial o unas oposiciones), planificar los meses o semanas de acuerdo a tus necesidades (quizá tus turnos de trabajo te dejen unas tardes libres y otras no, por ejemplo), o incluso puede que llegues a acuerdos económicos con tu profesor al reservar tus sesiones en packs.



 

Eficacia


¿Alguna vez has comprobado cuánto pueden dar de sí 60 minutos bien aprovechados? En una clase individual de una hora, aprovecharás cada minuto al máximo, y el número y la calidad de actividades, dudas o tópicos que podrás cubrir es mucho mayor que el que sería en una clase convencional en grupo. Por tanto, estás clases son muy adecuadas para aquellas personas que tienen un objetivo a corto o medio plazo, pero también para aquellos que necesitan ver un progreso lineal y constante para seguir motivados a conseguir sus objetivos.


Prueba a participar en un programa online individual unas semanas, y compara la cantidad de materia que has avanzado, y el nivel de aprendizaje y comprensión de esa materia, con otros métodos de enseñanza tradicional en grupo que hayas probado anteriormente, y te aseguro que te asombrarás.



 

Asequibilidad


Las clases online suelen ser más económicas cuando las comparas con otras clases presenciales en las mismas condiciones (es decir cuando comparas, por ejemplo, clases individuales online con un profesor, con clases individuales presenciales con el mismo profesor). Esto sumado a los descuentos en pack que suelen hacer los profesores o academias que ofrecen clases online, hacen que sean la opción más asequible y elegida actualmente.



 

Así que ya sabes, deja a un lado todas las excusas, y atrévete a dar el paso de aprender y hablar inglés con soltura gracias a nuestras clases online con profesorado nativo. Nuestros cursos individuales son totalmente personalizables, y aprenderás todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos, y a tu ritmo.


Ya puedes reservar tus clases online en nuestra página web o poniéndote en contacto directo con nosotros por teléfono o WhatsApp.


See you soon online!




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page