top of page

¿Qué es Elf on the Shelf? La tradición navideña más divertida y traviesa

Seguro que últimamente habéis visto fotos y videos de un pequeño elfo vestido de rojo y blanco haciendo travesuras en redes sociales... Un día se ha comido todo el chocolate, otro día a desordenado todos los juguetes, y al otro se ha montado una fiesta en el salón... Y a pesar de su cara monísimas y sus travesuras siempre graciosas, seguro que os habéis preguntado ¿Pero qué narices es esto de "Elf on the Shelf"? ¿Por qué esta este pequeño elfo destrozando las casa de esta gente?


Si es así, estáis en el lugar perfecto, porque en este post, os contamos todo sobre Elf on the Shelf, su origen, curiosidades, y os damos algunas ideas sobre qué travesuras puede hacer en vuestra casa... En nuestro instagram, podéis ver algunas de las travesuras que ha hecho en nuestra academia de inglés, os dejamos por aquí el link:



 


¿Qué es Elf on the Shelf?


Elf on the Shelf es una tradición navideña, que tiene lugar cada año diariamente desde el 1 de diciembre, hasta el 25 de diciemnbre en todas las casas donde viven niños a los que visita Papa Noel. Según la tradición, los elfos son los pequeños ayudante de Santa Claus en su taller de juguetes. Cada 1 de diciembre Papa Noel manda a cada casa con niños, a uno de estos elfos ayudante para asegurarse de que los niños se están portando bien antes de recibir sus regalos el día de Navidad. Y aunque durante el día los elfos parece que sólo vigilan a los peques, cuando llega la noche y los niños se van a dormir, los elfos se despiertan y comienzan a divertirse en casa...



De forma parecida al funcionamiento de un calendario de adviento, el pequeño Elfo traerá una sorpresa para los más pequeños de la casa cada día en forma de travesura. De hecho, normalmente el 1 de dieciembre cuando el Elfo llega, suele traer el calendario de adviento de cada niño. Estas pequeñas travesurs suelen ser divertidas y cómicas, y mucas veces implican actividades para los niños, como ayudarles a hacer un puzle, a terminar una manualidad, etc.



Y después de 24 días de diversión juntos, el día 25 de Diciembre, los niños se despiertan para abrir los regalos de Navidad que acaba de dejar Santa Claus si se han portado bien, pero nuestro pequño amigo el Elfo ya no está. Y es que se ha ido con Papa Noel de vuelta a casa al Polo Norte, hasta el diciembre que viene, cuando se repite de nuevo toda la tradición.

 

¿Cuál es el origen de "Elf on the Shelf"?


Elf on the Shelf se popularizó en el año 2005, cuando Carol Aebersold publicó su libro "The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition". Según la autora, este libro se basa en su propia tradicón familiar, de origen escandinavo, que comenzaron en los años 70. El elfo, comenzó siendo un simple adorno navideño en su familia, y con el paso de los años, comenzó a hacer ciertas travesuras, y así la famlia consilidó una tradición que pasaron de generación en generación.



Actualmente, y dada la creciente popularidad de esta divertida tradición navideña, cada familia ha creado sus propias reglas y tradición entorno a las travesuras del elfo, conviertiendolo así en objeto clave del mes de diciembre para los más pequeños.


Elf on the Shelf en nuestra academia


Como profesores de inglés, nuestro objetivo es que los niños aprendan inglés de la forma más divertida y amena posible, y una de las formas para conseguirlo, es utilizando a nuestro querido Elf on the Shelf.


Cada día de diembre, nuestros alumnos llegan emocionados a clase de inglés, esperando encontrarse con la travesura del pequeño elfo, lo que supone una introducción y calentamiento perfectos para comenzar cada clase. Así, podemos comenzar describiendo al elfo, lo que está haciendo, por qué es travieso lo que está haciendo, y podemos finalizar la clase, si los alumnos se han portado bien, completando la actividad que nos ha preparado el elfo.


Una forma perfecta de involucrar a los alumnos en el aprendizaje, y mantener nuestras clases activas y creativas en las semanas previas a las vacaciones de navidad. Si quereis más información nuestras clases de inglés, podeis encontrarla en nuesta página web:






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page