top of page

Tradiciones De Navidad Inglesas: Las 5 Costumbres Navideñas Mas British

Actualizado: 6 feb 2023

Está claro que la Navidad tiene un color, olor y sabor diferente en cada casa, pero hay algunas costumbres y tradiciones que nos unen a todos en estas fechas tan especiales. Los villancicos más clásicos, el belén, y las bandejas de polvorones son solo algunos ejemplos de nuestras tradiciones más españolas. Pero, mientras aprendes inglés en estas fechas, ¿Te has preguntado alguna vez que costumbres navideñas tienen en Reino Unido? Si es así, sigue leyendo porque en este blog te contamos 5 de las tradiciones británicas más clásicas en Navidad.



Y si tras leer este blog, te entran ganas de pasar una temporada en Reino Unido y experimentar por ti mismo estas tradiciones que te contamos, recuerda que Vita International Agents puede ayudarte.



 


1. El discurso de la Reina, este año, del Rey


Cada 25 de diciembre, a las 15:00, todos los hogares británicos se reúnen frente al televisor para ver y escuchar el discurso navideño de su monarca. Una tradición que se remonta al año 1932 cuando el Rey Jorge V dio el primer discurso navideño en la radio nacional. Este año 2022, será la primera ocasión en la que el Rey Carlos III, tras los 69 discursos de la Reina Isabel II.


2. Tarjetas y felicitaciones navideñas


Esta tradición es una de las más extendidas entre niños y adultos, y es que en Reino Unido es la norma entregar y recibir numerosas felicitaciones y tarjetas navideñas de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Una forma clásica e infalible de felicitar las fiestas a amigos y conocidos. Normalmente las tarjetas recibidas con expuestas en las casas como parte de la decoración navideña. Esta tradición data del año 1843, cuando un caballero llamado Sir Henry Cole decidió contratar a un artista para crear tarjetas que pudiera enviar a todos sus conocidos a la vez, ya que carecía de tiempo de escribirles cartas a todos ellos.



3. Christmas Crackers


Estos son pequeñas decoraciones que forman parte de todas las mesas el Día de Navidad. Durante la cena, los crackers son disputados entre dos personas, que los agarran uno por cada lado y tiran hasta que se rompen, hacen un sonoro “bang” y se liberan tres pequeños tesoros escondidos en su interior: un regalo, un gorro o corona de papel, y un chiste navideño. Los Christmas Crackers fueron creados a mediados del Siglo XIX en una tienda de dulces de Londres.



4. Christmas Stockings o Calcetines de Navidad


La tradición manda colgar un calcetín de navidad por cada habitante de la casa, normalmente sobre la chimenea, o a los pies de la cama de los niños. En la mañana de Navidad, los calcetines aparecerán llenos de pequeños regalos y dulces navideños que Santa Claus ha dejado dentro de los mismos. Esta tradición se basa en una antigua leyenda, que cuenta que tras un noble inglés quedarse viudo y pobre, puso los calcetines de sus tres hijas a secar frente a la chimenea para que en navidad estas tuvieran calcetines calientes, y al despertarse en la mañana de Navidad, San Nicolas los había llenado de dinero para ellas.



5. Boxing Day, el día después de Navidad


El “Día de las cajas” es una fiesta nacional que se celebra cada 26 de diciembre en Reino Unido. El día después de Navidad es una fecha utilizada en Reino Unido para descansar, visitar familiares, y seguir celebrando la Navidad. Hay muchas teorías que explican el origen de esta fiesta, pero las más extendidas afirman que este día se utilizaba para meter en cajas todos los regalos y objetos que deseaban regalarse a los menos afortunados tras la navidad.



 

Si os apetece pasar una temporada en Reino Unido para conocer estas y otras tradiciones de primera mano, recordad que nuestros cursos tienen lugar durante todo el año en diversas localidades de Reino Unido, y estaremos encantados de encontrar el curso perfecto para vosotros.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page