top of page

2022 – Un Verano Inolvidable

Actualizado: 6 feb 2023

UN VIAJE QUE DURO MAS DE LO ESPERADO...


El día 2 de Julio nos reuníamos con nuestros alumnos y sus familias en la estación de Autobuses de León para emprender el camino a Inglaterra. Para muchos era la primera vez viajando sin sus familiares, y se respiraba una mezcla de nervios e ilusión propia del momento: ¡Estamos a punto de pasar dos semanas en Reino Unido, conocer un montón de gente nueva de diferentes nacionalidades, practicar nuevas actividades, probar nuevas comidas y todo en inglés!


El trayecto hasta Madrid lo pasamos conociéndonos un poco mejor, charlando sobre los diferentes campamentos y sobre las costumbres británicas, hasta que, inevitablemente, ¡nos dormimos como troncos!


Llegamos al aeropuerto, y la situación es caótica por parte de aerolíneas, personal y viajeros cuyos vuelos han sido cancelados. Intentamos por todos los medios subirnos al avión, pero tristemente se va sin nosotros y otro par de decenas de pasajeros…


El avión se va sin nosotros, pero aprovechamos una noche en Madrid


Después del shock inicial, el papeleo y la eterna búsqueda de nuestras maletas, nos acomodamos en el hotel de Barajas, disfrutamos unas pizzas en Domino’s Pizza, un paseíto hasta el supermercado más cercano para coger provisiones, y ha llegado el momento de relajarse y jugar a juegos de mesa. Disfrutamos del tiempo juntos, aprendemos juegos nuevos y jugamos a clásicos como el Uno, y aumentan un poco más, si cabe, nuestras ganas de empezar los campamentos en Reino Unido. Un buen descanso en el hotel, y a la mañana siguiente estamos más que listos para coger ese avión a Londres.



¡Ahora sí, despegamos!


Después del desayuno de rigor en Starbucks, entramos al avión con el pie derecho y… ¡Subir a un avión nunca fue más emocionante! Ahora sí, nos vamos a Londres. Acomodados en los asientos las preguntas sobre la experiencia en Reino Unido aumentan, las risas y alegría son los sonidos que se escuchan dentro del avión, y es que muchos de sus pasajeros se han encontrado el día anterior en la misma situación. Compartimos experiencias, hablamos sobre nuestros planes, vemos una peli, y así, sin darnos cuenta aterrizamos en Heathrow.



Un reencuentro de película


Llegada a Heathrow, cambiamos el español por el inglés, unas poquitas colas más, y estamos en la sala de equipajes. Un último ratito de papeleo y ante nuestros ojos aparece la visión más esperada de los últimos días: ¡Un carrito cargado con nuestras maletas! Si, si, esas que no veíamos desde hace dos días, ahora han sido recibidas en Heathrow con alegría, besos, abrazos y celebraciones. ¡Ahora ya tenemos todo para disfrutar al 100% de nuestro tiempo en Reino Unido!



Primeras tomas de contacto


Ya con nuestras maletas y más emocionados que nunca, nos lanzamos con nuestra primera experiencia “British” y tomamos un pequeño snack en “Costa Coffee” ¡todo un éxito! Y con el café aún calentito, llega a recogernos nuestro chofer privado: Alex. En nuestro trayecto hasta los diferentes campuses, Alex nos explica varias curiosidades sobre Londres y la vida en Reino Unido. Y casi sin darnos cuenta vamos dejando a todos nuestros alumnos en sus campamentos: Lancing, Dicker, Eastbourne… Y nos empiezan a llegar noticias de lo contentos que ya están con sus cenas “take-away” y conociendo a todos sus compañeros. Hora de descansar para todos que ¡mañana empiezan dos semanas cargadas de acción!


Tras la primera mañana familiarizándose con el campus, compañeros y personal; y realizar los test de nivel para asistir a las clases perfectas para ellos, ¡ahora empieza lo mejor!


¡AHORA EMPIEZA LO MEJOR!



Actividades a elegir


Cada día que pasamos en el campus, después de las clases y los proyectos didácticos, los alumnos pueden elegir entre hasta 5 actividades diferentes en las que participar por la tarde. Desde deportes, manualidades o artes escénicas, hasta clubs como debate. Las más populares entre nuestros alumnos fueron los deportes, como yoga y fútbol, y las actividades algo más alternativas, como la fotografía para Instagram. Por las noches, después de la cena, todo el campus se reúne para realizar alguna actividad grupal, siempre que es posible al aire libre. Aunque la mayoría de noches participamos en actividades pensadas para practicar inglés, como “scavenger hunts” o “quizes”, no se podemos negar la irrefutable verdad: ¡la actividad más esperada por todos es la discoteca del fin de semana! El momento perfecto para relajarse, bailar y charlar con amigos.



Excursiones para conocer UK


Cada semana, los alumnos eligieron que excursiones realizar entre dos opciones, y aunque estás son también muy variadas desde visitas culturales a museos y castillos, hasta un tour por las mazmorras de Londres; en este caso también tuvimos un claro ganador: Londres. Todos los alumnos pudieron disfrutar de un tour de la ciudad seguido de tiempo libre para ir de compras y disfrutar de la ciudad. Y por aquí acabamos de mencionar a la segunda excursión en el ranking: los días de compras. En varias ocasiones los alumnos visitaron ciudades y centros comerciales para visitar sus tiendas favoritas y descubrir algunas nuevas en Reino Unido.




También disfrutamos de nuestros Campus


Con una agenda tan ajetreada, una de los momentos más disfrutados por todos fue descansar y relajarse en el colegio disfrutando de las increíbles instalaciones y paisajes que estos nos ofrecen. La impresionante Catedral de Lancing College, las preciosas vistas al mar de Eastbourne, el Zoológico de Dicker y nuestra mascota oficial: las cabras; son algunos de los elementos más destacados de nuestros colegios. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la magnífica oferta gastronómica presente en cada campus, que permitió a los alumnos disfrutar de una comida recién preparada cada día. Y como no, el increíble personal que hizo que nos sintiéramos todos como en casa, no solo durante clases y actividades, sino también en nuestro tiempo libre en el colegio.




Mejor cuidados imposible


Y aunque los colegios hablan por sí solos, y en algunos casos nos dejaron sin habla de lo impresionantes que son, la diferencia la marcan las personas. No pudimos ponernos en mejores manos, todo el personal en los campamentos cuenta con gran experiencia trabajando con alumnos internacionales, y el Equipo de Bienestar de cada colegio realizó una excelente función asegurándose de que a los alumnos no les faltase de nada, y se sintieran como en casa, en especial los “House Parents”, como nuestra querida Innes a quien podéis ver la foto, quienes tenían varias reuniones diarias con los alumnos. Y por supuesto, la tranquilidad de tener a la enfermera en el colegio, aunque por suerte ¡no tuvimos que visitarla!.




Un director 5 estrellas


Como os estamos contando, todo el personal hizo que nuestro tiempo en Reino Unido fuera inolvidable, pero no podíamos terminar nuestro Newsletter sin mencionar a alguien muy especial: Mr Minas, el director del campamento de Eastbourne, Little Explorers. El carisma y pasión de Mr Minas, junto con su vasta experiencia trabajando con los más pequeños, hacen que Eastbourne sea un entorno mágico. Con alumnos internacionales tan pequeños como 6 años, la atmosfera en Eastbourne es relajada y alegre, todo el mundo sabe dónde tienen que estar y que tiene que hacer, desde alumnos hasta personal. Mr Minas consigue que los más pequeños entiendan que está pasando en cada momento, utilizando un inglés sencillo y un lenguaje corporal claro, además de un gran número de recursos visuales en el campus; y lo más importante, consigue que los se sientan entendidos y como en casa. ¡Increíble trabajo, Sir!



HORA DE VOLVER A CASA


Y como todo lo bueno se acaba, en un abrir y cerrar de ojos, es hora de volver a León. Con nuestro genial chofer Alex, recogemos a todos nuestros alumnos en sus campamentos para ir a al aeropuerto, pero esta vez, nos reciben de forma diferente: lágrimas en los ojos porque no quieren despedirse de esta aventura. Dos semanas compartiendo experiencias, convierten compañeros en verdaderos amigos, y decir adiós se hace un poco cuesta arriba… Pero llegamos a León de una pieza, recibidos por familiares y amigos, que se mueren de ganas de que les contemos todo sobre nuestras aventuras. Así que, por aquí os dejamos este resumen de nuestro verano, por si no os contaron mucho.



Gracias a todos y, ¡Nos vemos el verano que viene!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page