Tips para viajar barato: Consejos para viajeros Low Cost

Viajar es una de las mejores experiencias, y es que como dijo el poeta americano Wallace Stevens “La cosa más preciosa del mundo es, por supuesto, el mundo mismo”. Visitar grandes ciudades, pueblos perdidos, playas de arenas blancas o montañas vertiginosas es apasionante y enriquecedor. Pero, también puede resultar tremendamente caro, e incluso inalcanzable para algunos bolsillos. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos de mis trucos para ahorrar a la hora de viajar. Si eres un apasionado o apasionada de los viajes como yo, pero quieres mantener el presupuesto a raya, este blog es para ti.




 


Planificar, planificar, planificar


Cuando estés pensando en hacer un viaje largo, o simplemente una escapada de fin de semana, planificar es clave para conseguir los mejores precios. Echa un vistazo a todas las opciones de trasnporte y alojamiento. Después, crea una lista con los medios de transporte que puedes utilizar para llegar a tu destino, los pros y contras de cada uno. El precio es un factor importante en este punto, pero también otros aspectos como el tiempo de viaje, ya que más tiempo de viaje puede significar que necesitas más tiempo de alojamiento en el destino para visitar todos los lugares que tienes planeado conocer, afectando así al precio total. Crea varios planes de viaje, cada uno con una opción de transporte y alojamiento, y elige la que mejor se adapte a ti.


Evita festivos


Hazte una idea de las fechas que funcionan mejor para tu viaje, y comprueba las fiestas nacionales y locales en ambos países, de origen y destino alrededor de estas fechas. Los vuelos, hoteles e incluso establecimientos hosteleros pueden aumentar sus precios durante estos días, por lo que alejarte de las mismas podría resultar en un precio total más bajo.


Comparadores, ¡Sí, por favor!


Siempre que puedas, utiliza comparadores de precios. Esta herramienta resulta especialmente útil cuando es necesario reservar un vuelo o una estancia en un hotel, apartamento alquilado o similar. Decidas o no hacer la reserva através de estas plataformas, utilizalas para hacerte una idea de los precios generales de cada país de destino, ciudad o zona que te gustaría visitar. Este paso es gratis, y muy útil, ya que puedes ver los precios en diferentes momentos del año, lo que puede ser decisivo a la hora de planificar tus vacaciones.



El equipaje puede ser clave


A la hora de reservar vuelos, los precios pueden incrementar drásticamente mientras añadimos kilos o centímetros a nuestro equipaje. Comprueba los precios del equipaje de cada compañía antes de reservar tu vuelo. Una vez contratado el servicio, asegurate muy bien de cumplir con los requisitos del equipaje con tiempo: mide tu maleta y pesala con todo lo que neceistas llevarte (deja un margen de al menos 1 kilo para objetos de última hora). Intenta lleavar puestas las prendas de ropa y calzado más pesados y grandes, para salvar espacio y pesaje en tu maleta.


Dónde fueres…


Cómo dice el refrán: dónde fueres, haz lo que vieres. Una vez en tu lugar de destino, intenta fijarte y copiar los comportamientos de las personas locales. Seguramente así descubras lugares menos turísticos, pero con una buena relación calidad precio. Intenta adaptarte a a las costumbres y horarios locales, descubre la hostelería popular y el transporte público, pregunta a los autóctonos qué cosas ver y hacer a tu alrededor. Tu experiencia será mucho más enriquecedora y tu bolsillo te lo agracederá.



Refresca el inglés


El inglés es el idioma del turismo, entre otros muchos usos, es la lingua franca utilizada a nivel mundial. Sea cual sea tu destino, manejarte en inglés puede sacarte de muchos apuros, y ayudarte a entenderte en tu país de destino a la hora de acordar itinerarios, excursiones o precios, por ejemplo, evitando así sorpresas de última hora en tu monedero.


En Vita, podemos ayudarte a aprender, mejorar o practicar inglés. Explícanos tus objetivos, necesidades y circunstancias, y creamos un plan individual, personalizado para ti. Nuestros profesores nativos se encargarán de llevar a cabo este plan contigo, a través de sesiones online o presenciales.




 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo